Un hombre de 52 años con antecedentes fue detenido. Vecinos aseguraron a la policía que había intentado usurpar una casa. Se secuestraron tres botellas con combustible, armas de fuego y una moto con la numeración suprimida.
Numerosos llamados al 911 denunciaron durante el fin de semana una serie de enfrentamientos, entre disparos y peleas, en el barrio La Herradura por usurpación de viviendas.
Personal de la comisaría 12° fue hasta Bolivar al 11.100 y al llegar encontró a un hombre armado en el patio de una casa que disparó al aire, por lo que lo aprehenden y se le secuestró el revólver que tenía en su poder.
Los policías observaron que en el interior de la casa, sobre una mesa, se encontraban más armas de fuego y botellas con combustible y pañuelos en la punta, al estilo de bombas Molotov. Los efectivos llamaron al fiscal de flagrancia Gastón De Marco para informarle de la situación quien, por la urgencia, autorizó que se allanara el lugar.
En total la policía secuestró un arma arma de fuego Bersa con un cargador extensible colocado, un revólver calibre 32 largo, un machete, una especie de daga, dos vainas servidas calibre 9 mm, tres botellas con combustible en el interior y un pañuelo en la punta tipo bombas Molotov y una moto marca Honda sin dominio colocado y la numeración suprimida.
Si bien la policía no pudo dar con la persona que llamó al 911, vecinos explicaron que el detenido se encontraba en una vivienda deshabitada que se encuentra ubicada en un terreno del cual dos viviendas más forman parte. Y que había protagonizado conflictos en el barrio por intento de usurpación de terrenos.
Al identificar al detenido, se constató que presentaba antecedentes por resistencia a la autoridad y falsificación de moneda. El fiscal De Marco lo imputó por “portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento, tenencia de arma de fuego de uso civil y encubrimiento por supresión de numeración registral” y dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.